Actividades_Aerobici_Background

Spinning o Aero-bici es un programa de indoor cycling, un entrenamiento aeróbico que se realiza con una bicicleta estática al ritmo de la música.

Hay que destacar que, aunque en España se conozca al Indoor cycling como Spinning, Spinning es una marca registrada y lo correcto para referirse a este deporte sería llamarloIndoor Cycling. El programa Spinning fue creado en el año 1992 por el profesor y ciclistanorteamericano Jonathan Goldberg (“Johnny G.”), el cual buscaba un ejercicio integral y grupal.

El programa Spinning se diferencia de los demás programas como Keiser o Lesmills por sus famosas “zonas de energía”.

Tiene muchas ventajas para el cuerpo; fortalece el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio, quema colesterol y alrededor de 600 kcal, en aproximadamente 1 hora de ejercicio. Además fortalece los miembros inferiores.

Lleva el montar a bicicleta a otro nivel, ya que se puede ajustar según las capacidades de quienes lo practican.

Para ser realizado correctamente, el spinning debe ser dirigido por un entrenador, quien va indicando los movimientos y la intensidad a la que debemos trabajar.

Fuente: Wikipedia / www.es.wikipedia.org

       

Acerca del club

 

En principio, el Club Atlético Olimpia residía en La Aduana, y luego, al trasladarse la Plaza de Deportes Nº1, se mudó junto a ella a La Aguada, hasta que para el año 1932, la sección de fútbol del club (Olimpia Football Club) se fusionó con el Club Atlético Capurro para formar al Club Atlético River Plate. Entonces, el club quedó en crisis, y al año siguiente se decidió la mundanza al barrio Colón.

Contacto

 

Puede visitarnos y conocer las instalaciones del club o bien contactarse a través de los siguientes medios:

    Teléfono:     2320-0373
    Email:          informes@clubatleticoolimpia.org
    Dirección:   Avda. Eugenio Gral. Garzón 1923

#page-header .bg-container .container-pad h1 {opacity: 0;}